Tafí Viejo - Tucumán - Argentina

Inicio

Institucional

Información Gral.

Pastoral

Docentes

Alumnos

U.P.F.

Contactos
Correo Institucional
Centro de Alumnos
Facebook
Instagram
Info.Secundario
Info. Primaria
CENTRO DE ALUMNOS

En el Carácter Propio de los Colegios de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación se enuncia:

“Los alumnos son el centro y la razón de ser del Colegio, sujetos activos de su propia formación.
Ellos intervienen en la vida del Colegio, tratando de alcanzar los objetivos del proceso formativo y asumen responsabilidades proporcionales a su edad y capacidad” (CP V.2).-

Consecuentes con estos principios, con lo enunciado en la Ley Nacional de Educación N° 26.206 ,  Ley Provincial de Educación N° 8.391 y con el objetivo de ofrecer un espacio de protagonismo que permita a los jóvenes crecer en la posibilidad de ser gestores de sus inquietudes dentro del Colegio, el Equipo Directivo  del Instituto Privado  Nuestra Señora de la Consolación de la Ciudad de Tafí Viejo, ha visto la necesidad de conformar y crear un órgano que represente a los alumnos en la estructura y en la vida institucional bajo la denominación Centro de Alumnos.


OBJETIVOS:
  •     Crear un ámbito abierto al diálogo, en el que todos puedan realizar libre y serenamente su función, como miembros de un colegio católico.
  •     Representar a los alumnos como testimonio de fe en Cristo a través de todos los actos.
  •     Buscar que los valores humanos y cristianos de los alumnos alcancen su máxima expresión por medio de la participación corresponsable.
  •     Respetar y defender los derechos individuales y colectivos de los alumnos, que hacen al desarrollo integral en su condición de estudiantes en todos los cursos.
  •     Ser medio de comunicación de las necesidades, propuestas e inquietudes entre los alumnos y el Equipo de conducción de la Institución.
  •     Promover actividades que surjan de la Asamblea General de Alumnos. 

Powered by FerozoSite