Tafí Viejo - Tucumán - Argentina

Inicio

Institucional

Información Gral.

Pastoral

Docentes

Alumnos

U.P.F.

Contactos
Nivel Inicial
Primaria
Secundario
NIVEL INICIAL

La Educación Inicial constituye una oportunidad y un derecho para todos los niños y niñas. En este nivel nuestro Colegio presenta una clara intencionalidad pedagógica, brindando una formación integral bajo el marco de la Fe. El nivel abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Estos se encuentran entrelazados, conformando modos que se manifiestan en características personales de ser, hacer, pensar y sentir.
Nuestra institución busca que los niños y niñas puedan iniciarse en  nuestro carisma con alegría y compromiso. Conociendo a nuestra madre fundadora e imitando sus virtudes. Que puedan admirar y respetar el mundo como obra de Dios partiendo del compromiso del amor y respeto por la naturaleza.

Queremos formar niños y niñas capaces de internalizar gradualmente valores éticos, de cooperación, de solidaridad, respeto por sí mismo y por los otros que lo preparen para la vida democrática, Iniciando paulatinamente en la construcción de conocimientos y normas que le faciliten una sana convivencia y una adecuada inserción en el medio.

Buscamos la integración de niñas y niños a la vida común, iniciándose en la autonomía y el conocimiento sobre sí mismos, confiando en sus posibilidades, aceptando sus límites y resaltando sus potencialidades.
Como colegio queremos ofrecerles oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas. Potenciar su capacidad para expresarse a través del juego y de diferentes lenguajes. Que puedan reconocer el valor de sus experiencias, conocimientos, sentimientos para ir adquiriendo seguridad en su comportamiento en la vida cotidiana y así generar vínculos de afecto y confianza entre los alumnos de distintas salas, ofreciendo oportunidades de integración y pertenencia.

Powered by FerozoSite