Tafí Viejo - Tucumán - Argentina

Inicio

Institucional

Información Gral.

Pastoral

Docentes

Alumnos

U.P.F.

Contactos
Nivel Inicial
Primaria
Secundario
NIVEL PRIMARIO

La propuesta educativa para el  NIVEL PRIMARIO tiene como objetivo la formación integral de nuestros alumnos, para que en el transitar de su escolaridad primaria, y desde el acompañamiento y contención, puedan fortalecerse como personas.
La propuesta de educación de nuestro colegio se enmarca dentro de una cosmovisión cristina, siguiendo  como ejemplo las virtudes de nuestra madre fundadora, santa maría rosa molas, quien supo hacer de lo educativo un camino de consolación. El carisma basado en la humildad, sencillez y caridad son nuestro  legado.
Este nivel participa activamente de los proyectos institucionales, en donde se plasma el carisma y el perfil del alumno Consolacionista.
El mismo abarca las edades de 6 a 11 años y se encuentra dividido en dos ciclos de formación.
El primer ciclo tiene como finalidad la introducción del alumno a la cultura de lectoescritura, en acompañamiento con su formación espiritual, moral y emocional.
El segundo ciclo  tiene como propósito  afianzar, sistematizar  y consolidar  los aprendizajes adquiridos, para así  lograr la complejidad de su visión de la realidad, alcanzando  la participación de los alumnos en su cultura mediata e inmediata  y favoreciendo  una formación propedéutica para dar paso gradual a la escolaridad secundaria.
Para ello se contemplan diferentes trabajos de coordinación y articulación entre diferentes niveles y equipos de trabajo.
Para concretar esta tarea de formación integral contamos con docentes en permanente capacitación y perfeccionamiento en cada nivel y ciclo, que nos permite optimizar el logro de nuestros objetivos.


Powered by FerozoSite