Tafí Viejo - Tucumán - Argentina

Inicio

Institucional

Información Gral.

Pastoral

Docentes

Alumnos

U.P.F.

Contactos
Nivel Inicial
Primaria
Secundario
NIVEL SECUNDARIO

La Educación Secundaria abarca las edades comprendidas entre los 12 – 18 años de edad.
Comprende dos Ciclos: el ciclo básico, de tres años, y el ciclo Orientado con tres años y dentro de
 este último contamos con dos orientaciones: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Nuestra acción educativa tiene como objetivo, la formación integral del alumno mediante el crecimiento armónico y progresivo de todas sus facultades físicas, intelectuales, morales y espirituales.
Buscamos favorecer la adquisición de una personalidad madura, capaz de poseer criterios propios, tomar
 decisiones libres, asumir la responsabilidad en la orientación de su propia vida y en el trabajo solidario con los demás.
Estimulamos la apertura hacia los otros, el cultivo de las relaciones interpersonales y la inserción en el propio ambiente.
Favorecemos la apertura a los valores trascendentes a Dios, supremo bien y plenitud del hombre, como
 dimensión fundamental de la persona humana. Convencidas de que la finalidad de la Educación es humanizar y personalizar al hombre, orientándolo hacia el centro de la revelación: CRISTO, proponiéndolo como referencia de sentidos, de valores y de modo de vida. Por ello, es que:

·     Impartimos enseñanza religiosa dentro del horario escolar como elemento básico de la formación integral del alumno/a.

·      Promovemos una catequesis de educación en la FE que lleve a los alumnos/as a una profundización del Mensaje de la Salvación, a una adhesión libre y personal a CRISTO y a un compromiso con la Comunidad Eclesial.

·      Ayudamos a los alumnos/as a realizar la debida síntesis personal entre FE, CULTURA y VIDA.

·      Educamos en aquellos valores evangélicos que generaron en María Rosa Molas actitudes humanas: trabajo y solidaridad; valoración de lo positivo y gratitud, ternura y bondad de corazón.

·    Preparamos a los alumnos/as para ser constructores de paz en la “nueva civilización del amor”, fundada en Cristo Jesús, Señor de la Historia.

 

Powered by FerozoSite